Un avión no tripulado estadounidense se ha estrellado este lunes cuando intentaba aterrizar en el principal aeropuerto de la capital de Níger, Niamey, provocando daños en la pista pero no víctimas, según fuentes del aeródromo y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Fuentes aeroportuarias han afirmado bajo condición de anonimato que el suceso ha tenido lugar cuando la aeronave regresaba de una operación de vigilancia, si bien no han facilitado más detalles.
Por su parte, fuentes de las Fuerzas Aéreas han asegurado que el incidente tuvo lugar debido a un problema durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Diori Hamani.
"El Gobierno estadounidense trabaja con el Gobierno de Níger para asegurar el lugar y mitigar los inconvenientes causados por el incidente", han afirmado, sin informar acerca de la causa del suceso, que ya está siendo investigado.
Washington desplegó 'drones' de vigilancia en el país en el marco de la operación militar encabezada por Francia en 2013 contra los grupos yihadistas que operaban en el norte de Malí.
Estas aeronaves operan desde una base ubicada a las afueras de Niamey con el respaldo de 120 militares estadounidenses, si bien Washington está considerando trasladar su sede de operaciones a Agadez, ubicado 750 kilómetros al noreste de la capital.