Las mejores fotografías del Maratón ‘Villa de Rota’ fueron las protagonistas ayer del acto de entrega de los premios de este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Rota y la empresa Fotosur, que cumple este verano veinticinco años apostando por la fotografía para promocionar y destacar los lugares y recursos más bellos y significativos de la localidad.
Una entrega de galardones que se celebraba en la noche de ayer, una vez inaugurada de la Fiesta de la Urta, ante un nutrido grupo de personas que se desplazaron hasta la Torre de la Merced para conocer los nombres de los autores seleccionados de entre las cientos de fotografías que realizaron y presentaron las más de sesenta personas que tomaron parte en esta cita.
Entre ellas, el jurado consideró que el autor de la mejor fotografía fue José Manuel Andrade, mientras que José Miró fue premiado como mejor fotógrafo y Elena Rodríguez como autora de la mejor fotografía infantil.
Ganadores absolutos del certamen cuyos nombres fueron dados a conocer a final del acto. Previamente, Francis Oviedo, propietario de Fotosur, se dirigió a los presentes para agradecerles su participación y recordarles que este certamen fotográfico, en su veinticinco aniversario, pretende seguir cumpliendo años de la mano de los numerosos aficionados roteños a la fotografía.
Por su parte, la delegada de Turismo, Ana Luna, recordó la importante apuesta que la Fundación Municipal para el Turismo y el Comercio continúa realizando a través de este concurso incorporando nuevas categorías como la del camaleón y su entorno o la protagonizada por los patios roteños. Al mismo tiempo, la edil quiso destacar la calidad fotográfica de las obras presentadas, a las que definió como “muy buenas, bonitas y novedades”, y la numerosa participación infantil que cada año registra el Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’.
Por último, Ana Luna manifestó que desde la Delegación de Turismo “se es consciente del alto grado de satisfacción que hay con este concurso” y que, para seguir trabajando en esta línea, “se seguirán teniendo en cuenta todas las sugerencias propuestas en las encuestas de opinión”.
Acto seguido, se desveló el nombre de los finalistas y premiados en las distintas categorías del certamen. Así, José Miró, además de mejor fotógrafo del maratón, resultó vencedor en las categorías ‘Patios roteños’, ‘Gastronomía roteña’ y ‘Ocio’. Por su parte, José María Andrade autor de la mejor fotografía del certamen, también obtuvo los premios de las categorías ‘Hoteles’ y en ‘Camaleón y su entorno’.
Por otra parte, Ignacio Fuentes Gasca se llevó el galardón en ‘Nuestras playas’, Ana Beltrán Neva en la categoría ‘Patrimonio Cultural’, Michael Corrigan hizo lo propio en ‘Tema libre’ y la fotografía de Mirian Curtido Cerpa se alzó como ganadora en ‘Blanco y Negro’.
En el apartado infantil, José Alberto Hernández Torres fue el vencedor en ‘Postales de Rota’, la instantánea de Antonio Abad Fernández lo hizo en la categoría ‘Mar y Playa’, e Isabel Martínez en la de ‘Medio Ambiente’.
Todos ellos recogieron sus correspondientes diplomas para, posteriormente, proceder al sorteo de algunos artículos promocionales de las empresas patrocinadoras del XXV Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’.
Roteños y visitantes que deseen contemplar las fotografías premiadas en el certamen podrán hacerlo en la exposición que permanecerá abierta en la Torre de la Merced de lunes a viernes de siete y media de la tarde a diez y media de la noche.