Familiares y compañeros de partidos se han desplazado este sábado al cementerio de Derio, donde será incinerado el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y, posteriormente, sus restos mortales será trasladados al cementerio de Duranto, donde nació el primer edil.
Los restos mortales de Iñaki Azkuna han sido trasladados esta mañana desde el tanatorio Nuestra Señora de Begoña hasta el cementerio de Derio, donde será incinerado en un acto privado.
Hasta el cementerio de Derio, se han acercado los familiares del alcalde, además de allegados, principalmente compañeros de partido. En concreto, se han desplazado hasta Derio el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, el expresidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, los concejales del equipo de gobierno, entre ellos, el nuevo alcalde, Ibon Areso, además de la mano derecha de Azkuna, Andoni Aldekoa.
Posteriormente, las cenizas del alcalde de Bilbao serán trasladadas al cementerio de la localidad vizcaína de Durango, lugar en el que nació Iñaki Azkuna.
Las muestras de cariño por el alcalde continúan y los ciudadanos siguen depositando en las escalinatas del Ayuntamiento flores y mensajes en recuerdo de Azkuna. Bilbao vive el segundo día de luto por la muerte de Azkuna, cuyo funeral se oficiará el próximo lunes a las doce del mediodía en la catedral de Santiago.