La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Almería cinco motocicletas despiezadas que habían sido previamente sustraídas en Francia así como once motores de coches que viajaban en el remolque de un autobús y que tenían como destino alguna de las localidades del norte de África.
La recuperación de estos objetos ha conllevado la detención de Y.T., de 29 años y vecino de Tarragona como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor. La detención se produjo en el puerto almeriense en las acciones de control de personas y vehículos que embarcan en los diferentes buques.
Durante una de las comprobaciones a un autobús con remolque, los agentes localizaron varias piezas de motocicleta y dos motores de vehículo, de momento que sospecharon desde un primer momento del origen de los mismos, por lo que realizaron un registro más exhaustivo.
Como resultado del mismo localizaron cinco motocicletas despiezadas y once motores de diferentes turismos. Los agentes mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones, así como nuevas imputaciones al detenido. Las diligencias fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.