La cooperativa algecireña Radio Taxi Campo de Gibraltar, compuesta por unos 20 asociados y sin relación alguna con la cooperativa Radio Taxi Algeciras, que engloba a la mayor parte de la plantilla local, solicita al Ayuntamiento y al resto de sus compañeros eximir de los descansos obligatorios a los vehículos adaptados para discapacitados por las carencias que el tener estos vehículos de descanso provocan, a su entender, en el servicio.
El presidente de este colectivo, Antonio Ríos, se lamentó del caso reciente de un discapacitado que solicitó un taxi desde el hospital en un momento en que no había ninguno en servicio, salvo uno que estaba regresando de un viaje a Fuengirola, y que por tanto el cliente tuvo que esperar aproximadamente una hora y tres cuartos. Ríos agregó que un día como ayer domingo, hay un sólo coche adaptado en la calle.
Desde este colectivo enviaron un escrito a la concejala de Transportes y Movilidad Urbana, Ana Rodríguez, para transmitirles su parecer, y esta, a su vez, habría transmitido esta petición a la cooperativa mayoritaria, presidida por Tomás López, que rehusó aplicar esta medida.
El propio López confirmó la actuación como intermediaria de la edil y explicó que ellos no se oponen a que se preste ese servicio esencial, dado que la norma actual no impide prestar específicamente este servicio a los taxis adaptados. Lo que no pueden, explicó López, es tomar a otros clientes como cualquier día normal.
En su escrito a la concejala, Antonio Ruiz justificaba la petición en que los costes de adaptación de los vehículos no se habían visto compensados con subvenciones ni ayudas.