La Audiencia de Sevilla ha confirmado el auto de conclusión del sumario dirigido contra dos matrimonios, acusados de intercambiar a sus cuatro hijas, de entre 6 y 11 años, para abusar sexualmente de ellas, y ha rechazado realizar las nuevas pruebas que pedía la defensa.
Fuentes del caso han informado a Efe de que la Sección Séptima de la Audiencia ha rechazado el recurso de la defensa y ha ordenado dar traslado de la causa al fiscal para que, en el plazo de cinco días, presente su calificación de los hechos y su petición de condena.
La Audiencia considera que lo investigado hasta ahora por el juez de instrucción "es suficiente para determinar los hechos punibles" y rechaza la petición de la defensa de que la acusada M.B.M. declare de nuevo sobre la afirmación de su hija de que la llevaba a un local de prostitución y veía como su madre se acostaba con otros hombres.
La defensa sostiene que esta prueba es "absolutamente relevante para la causa", aunque la Audiencia entiende que no ha habido indefensión porque se deben practicar las pruebas que el juez considera pertinentes y no las que piden las partes.
La defensa también solicitó, sin éxito, que se investigaran los "comportamientos sexuales impropios" que los psicólogos detectaron en el hermano mayor de unas de las niñas.
El juez de instrucción 16 procesó a los dos matrimonios, a otro pariente y a un conocido de la familia que supuestamente también abusaron de las niñas, aunque la Fiscalía cree que no existen pruebas suficientes respecto a estos dos últimos y solo ha pedido que se abra juicio contra los matrimonios.
El fiscal ha imputado a las dos parejas presuntos delitos de violación, corrupción de menores y abandono de familia.
El juez impuso a los seis procesados el pago solidario de una fianza de 100.000 euros destinados a futuras indemnizaciones a las menores, que están tuteladas por la Junta de Andalucía.
Según el auto de procesamiento, una de las niñas sufrió las agresiones desde que tenía 6 años y fue víctima de violaciones por parte de su padre, de sus dos tíos y del amigo de la familia.
El acusado A.M.M., de 39 años, fue procesado por abusar entre 2007 y 2008 de dos de sus sobrinas, entonces de 6 y 7 años, con las que mantuvo relaciones sexuales plenas.
El imputado J.M.P.R., de 39 años, está acusado de abusar de su sobrina de 7 años y de sus tres hijas en su propio domicilio.
J.M.B.D., de 51 años, fue procesado por abusar de sus sobrinas de 6 y 7 años, con las que mantuvo relaciones sexuales plenas, mientras que J.C.M.M., de 39 años, presuntamente mantuvo relaciones con la niña de 6 años en dos de los domicilios de los acusados.
Por los mismos delitos están procesadas las madres de las niñas, M.R.P.R. y M.B.M., porque presuntamente conocían los abusos, los favorecieron y permitían que se produjeran en sus domicilios.
Tanto las niñas como sus hermanos varones se encuentran ya en acogimiento definitivo con otras familias, han añadido las citadas fuentes.