El Complejo Hospitalario de Jaén ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y reforma de los nuevos acerados peatonales y vallado de protección de acceso a la nueva entrada unificada de los Hospitales Materno Infantil y Médico Quirúrgico.
Esta obra tendrá una duración de tres semanas y, para llevarla a cabo, ha sido necesario modificar la vía de entrada a vehículos, que durante el tiempo de ejecución, podrán acceder por la puerta lateral situada en la calle Doctor García Jiménez, en lugar de por la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras, como se realiza habitualmente.
Junto a la reforma de las aceras y colocación de nuevas vallas, se construirá una nueva rampa de comunicación entre el Centro de Diagnóstico y las actuales instalaciones de la nueva cafetería.
Una vez concluidas las obras, esta reordenación interior del tráfico al recinto hospitalario volverá a su distribución habitual, por lo que la llegada de vehículos que se dirijan a la entrada a los hospitales deberá realizarse por la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras, mientras que el acceso habilitado será punto de salida para vehículos y peatones. Con estos trabajos culminan las diversas obras de reordenación realizadas en el Complejo Hospitalario en los dos últimos años.