Araujo dio a conocer ayer la existencia de un documento, de fecha 8 de julio de 2009 y con su firma plasmada, que se envió a la Demarcación de Costas para dar traslado a las cuestiones ambientales a tener en cuenta en el citado proyecto. El proyecto, aseguró la socialista linense, lo hace la Dirección General de Costas y ya está redactado. “Costas pide consejo para la tramitación ambiental y nuestras consideraciones fueron enviadas en julio de 2009”. A partir de ahí, se realiza la valoración de impacto medioambiental.
Con fecha mayo de 2010, Costas sacó a licitación e proyecto y ya existe una empresa que se va a encargar de realizar esta evaluación de impacto ambiental. En este sentido Araujo quiso confirmar ayer con documentación que “nunca he guardado ningún proyecto en un cajón, que no está paralizado ni está pendiente de mi firma, sino progresando para conseguir lo mejor para nuestras playas y nuestras costas”.
Incapacidad de diálogo
Con relación a la postura del alcalde solicitando información sobre el cableado bajo la ciudad que podría estar ofreciendo suministro a las casas de apuestas en el Peñón, la socialista señaló que “nosotros siempre hemos mantenido que con la confrontación no vamos a conseguir ningún beneficio mutuo”. “La incapacidad del alcalde la demuestra iniciando campañas una tras otra: peaje, tacaco y cables...”, destacó. “Tiene una incapacidad absoluta de diálogo y consenso y sólo busca chantajear al Estado para solucionar un problema económico que él mismo ha creado”.