El tiempo en: Antequera

Jerez

El alcalde se dirige a los padres de alumnos ante la huelga de FCC

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha hecho llegar a los padres y madres de los alumnos del municipio una carta ante la huelga de los trabajadores de FCC, encargada de la limpieza en los colegios del municipio.

El concejal de Educación, Ramón Ramírez, se ha reunido esta mañana con los directores de los centros educativos, a los que ha hecho llegar la carta del alcalde para su distribución.

Ramírez ha explicado la situación a los directores de los centros, rechazando las afirmaciones alarmistas de los sindicatos y comunicando los servicios mínimos decretados por la Junta.

En la carta, el alcalde recuerda que se solicitó “de la delegación provincial de empleo la fijación de unos servicios mínimos que garanticen la seguridad y salubridad de los centros escolares”.

“En virtud de estos servicios mínimos, las trabajadoras en huelga están obligadas a limpiar diariamente los aseos de todos los colegios, a la vez que atender todas las emergencias que la dirección del centro entienda necesarias”, indica la carta.

La misiva califica de “manifestaciones alarmistas y carentes de fundamento” tanto algunas noticias como un panfleto repartido en el municipio, “donde se intenta, en un ejercicio de irresponsabilidad, crear un estado de alarma entre la comunidad educativa con amenazas de posibles infecciones que pueden afectar a los escolares”.

El primer edil reitera su compromiso de trabajar para solucionar el problema con FCC y afirma que se esforzará “garantizar, con todos los medios legales” que se cumplan los servicios mínimos.

Finalmente, Palma se pone a disposición de los padres de los alumnos para aclarar sus dudas, y se pone a la disposición de la dirección del centro “para ayudar a solucionar los problemas que puedan surgir”.

Esta mañana, en el programa “San Roque, Primera Hora” de la radio municipal, el alcalde ha rechazado la información de que “los sindicatos no sabían que había que hacer servicios mínimos. Es incierto y lo saben desde el día 15 al mediodía, cuando recibimos todos el fax comunicándolo”.

Además, desde ese día se conoce no sólo el número de personas que debe prestar los servicios mínimos y dónde, “sino también qué tienen que hacer, es decir, limpiar los servicios, recoger las papeleras y las cuestiones de urgencia que dicte el director del centro”.

Para Palma “es una irresponsabilidad intentar ocultar el mandato de estos servicios mínimos, y vamos a estar muy pendientes de su cumplimiento”.

Rechazó las declaraciones del delegado sindical, Manuel Heredia, que “ayer ya decía que era un peligro de infección para los niños, y eso es incierto”.

Palma calificó a Heredia de “irresponsable por afirmar que ya había un problema de salud pública. Eso es incierto, y si lo fuera, lo será por su culpa, por no cumplir los servicios mínimos”.

“No se puede crear esa alarma social y meterle ese miedo a los padres para que no lleven a sus hijos al colegio, es una irresponsabilidad”, declaró el alcalde.

El alcalde aclaró que “no era obligación del Ayuntamiento estar en el Sercla celebrado hace unos días pues el conflicto es entre los trabajadores y su empresa, FCC, no con el ayuntamiento”.

“Otra cosa distinta es –aseguró- los problemas de pago que tiene el Ayuntamiento con FCC, a la que se le debe unos 2 millones de euros, pero a la que se le ha pagado hace poco casi 2,5 millones y se paga regularmente alguna factura, siempre en la medida de nuestras posibilidades”.

En todo caso, el acalde señaló que “posiblemente esta misma semana lleguemos a un acuerdo financiero con FCC, bastante complejo, pero que desbloquearía la situación”.

Pese a ello, “nos reafirmamos en que es absolutamente necesario rebajar la facturación de FCC en un 20 %. Ello no quiere decir que obligatoriamente haya que despedir a nadie, todo lo contrario, pero no podemos seguir pagando 1,2 millones de euros al año, hay que rebajarlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN