El servicio de limpieza es esencial para el municipio, ya que afecta a todos los Colegios de San Roque y sus barriadas, así como a los Centros de Salud y a otros edificios. Desde el PSOE entendemos que el equipo de gobierno debe priorizar la resolución de este problema de una vez por todas, que lleva arrastrando los veinte meses de nula gestión del gobierno del Sr. Palma y del PP.
Tras varios meses de pagos tardíos, tras una huelga anterior, tras un encierro en el Palacio de los Gobernadores, es penoso que nuevamente se vuelvan a dar las mismas circunstancias para que las limpiadoras afectadas por el impago de sus nóminas se vean en la obligación de convocar una huelga para cobrar sus salarios.
La incapacidad y la nula gestión del gobierno del Sr. Palma queda de manifiesto después de veinte meses de problemas y conflictos sociales en el municipio.
Para colmo, con la huelga actual el Alcalde realiza unas manifestaciones incendiarias sin argumento alguno, señalando el incumplimiento de los servicios mínimos a primera hora de la mañana cuando el Alcalde conoce que más del 80% de las limpiadoras tienen horario de tarde para su jornada laboral, que es cuando, por ejemplo, los colegios están cerrados, así como otros muchos edificios municipales.
Estas declaraciones incendiarias sólo se pueden realizar desde la irresponsabilidad total y absoluta con la que actúa de forma habitual el Alcalde Fernando Palma, así como las acusaciones al viento que realiza de “intereses sindicales, políticos y personales”, que únicamente manifiestan una total incompetencia y un intento de querer trasladar su responsabilidad a otros estamentos.
Por todo ello, el PSOE exige al Alcalde “liberado” del Ayuntamiento de San Roque y a su aún numeroso Equipo de Gobierno, dedicación total y exclusiva para resolver esta Huelga cuanto antes, a poder ser hoy mismo, ofreciendo confianza, crédito, seriedad y rigor a la Empresa concesionaria para que abone cuanto antes las nóminas a sus empleadas y se restituya el servicio cuanto antes.
Por último dos mensajes: UNO.- Desde el PSOE queremos mostrar nuestra solidaridad con las limpiadoras afectadas por el impago de sus nóminas, y pedirles, que aún estando en su derecho de convocar una huelga, cumplan escrupulosamente con los servicios mínimos establecidos para que no tengamos un grave problema de salubridad en los colegios y demás edificios públicos.
DOS.- Al Sr. Palma y a los concejales del Partido Popular, que aún no teniendo ninguno de ellos hijos en edad escolar, se pongan por un momento en el lugar de las madres y padres que envían a sus hijos e hijas al Colegio sin tener la seguridad y la certeza de que van a encontrar un Centro en condiciones mínimas de limpieza y de salud, y por tanto, resuelvan este desagradable asunto de inmediato.