Durante la jornada del domingo, se desarrolló la prueba de best trick, en la que la altura de los saltos cuenta un 70 por ciento y la dificultad técnica un 30 por ciento para la nota final. De todos los trucos que realizaban los riders en los siete minutos de duración de cada hit, sólo cuenta el truco que haya tenido la mejor nota. Todos los deportistas, de primera categoría a nivel internacional, mostraron imágenes inéditas de este deporte, lo que dejó a los espectadores fascinados con los aéreos que realizaban, llegando a alcanzar los 12 metros de altura.
Zoom se vió las caras en la final con el dominicano que le puso las cosas muy difíciles hasta los últimos segundos del hit. El holandés clavó el truco double handle pass, en la que durante el tiempo de suspensión el deportista logró pasarse dos veces la barra de mano a mano por detrás de la espalda. Una maniobra que hizo decantarse a los jueces por el triunfo de este maestro del kite que voló sobre las aguas de la playa de Valdevaqueros.
Este dinámico y divertido modelo de competición se realizó gracias a las estupendas condiciones de viento de levante que han azotado la playa de Valdevaqueros durante todo el fin de semana.
No existe ninguna duda. El maestro de maestros del Kitesruf tiene nombre y apellido, Youri Zoom. Un holandés que aprovechó las increíbles condiciones de Tarifa para la práctica de este espectacular deporte. Youri en la actualidad está en tercera posición del ranking mundial de la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), siguiendo muy de cerca al rider J&B Álex Pastor, quien ocupa la segunda posición. Precisamente, los dos españoles más destacados, Álvaro Onieva y Alex Pastor quedaron clasificados en cuarto y quinto lugar respectivamente.