El edil indicó que la empresa, bajo la supervisión de los técnicos municipales, lleva a cabo las labores de controles, sustituciones, reparaciones y mejoras necesarias para el buen funcionamiento de los casi 12.000 puntos de luz repartidos por toda la ciudad “y hasta el momento, los resultados que se vienen obteniendo son positivos”.
“Cuando se produce una incidencia, se intenta resolver en el menor espacio de tiempo posible, por lo que decir que el estado de la red de alumbrado es un peligro para los ciudadanos me parece una temeridad gratuita y un sinsentido más de los muchos a los que nos tiene acostumbrados ya el PP", señaló, al tiempo que explicó que, en el caso denunciado de Getares, “los daños se produjeron a consecuencia de un accidente de tráfico. No obstante, la zona se encontraba protegida y resguardada, protección que ha sido retirada para realizar esa fotografía, con los cables en buen estado de conservación, y se está a la espera de la llegada del material necesario para proceder a su reparación”.
En lo que se refiere al mantenimiento del alumbrado, Lozano recordó que en la ciudad hay actualmente 11.683 puntos de luz. De esta red, fueron renovados en 2009 566 unidades, siendo la previsión para este año de cambiar otros 508, por lo que en dos ejercicios se ha procedido a la modernización del 10% del sistema.