El tiempo en: Antequera
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

Carolina Marín se luce ante Zhang y jugará las semifinales

Carolina Marín, primera cabeza de serie y principal favorita para ganar el Abierto de Suiza de bádminton, se impuso claramente a la estadounidense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín. -

Carolina Marín, primera cabeza de serie y principal favorita para ganar el Abierto de Suiza de bádminton, se impuso claramente a la estadounidense Beiwen Zhang por un doble 21-13 en 34 minutos y se clasificó para las semifinales del torneo que jugará contra la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

La onubense se mostró intratable este viernes frente a Zhang, a la que superó por quinta vez consecutiva en el séptimo enfrentamiento entre ambas, controlado desde su arranque por la campeona olímpica, que mandó en el marcador en todo momento.

Marín jugará este sábado por un puesto en la final contra la tailandesa Pornpawee Chochuwong, tercera cabeza de serie, que derrotó en 30 minutos a la danesa Line Christophersen por 21-11 y 21-15. La española la ha superado en siete de los ocho partidos que han jugado.

La rusa Natalia Perminova (21-8 y 21-10) y la danesa Julie Jakobsen (21-11 y 21-19) fueron las rivales a las que Marín derrotó para disputar los cuartos de final de Suiza, torneo al que la española llega tras imponerse en el YONEX Abierto de Tailandia y el Toyota Abierto de Tailandia y de ser finalista en las BWF World Tour Finals.

Carolina Marín nunca ha ganado el Abierto de Suiza, un torneo en el que sólo participó en la edición de 2011 y no pasó de la segunda ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN