El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

El Ayuntamiento reabre este martes los parques infantiles y biosaludables

Tras pasar el municipio hace unos días, de una situación de riesgo extremo a otra de riesgo alto, en nivel de alerta 3 grado 1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque intantil. -

El primer teniente de alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; y el edil de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado este lunes de la apertura de los parques infantiles y biosaludables del municipio y todo su litoral a partir de este martes, 2 de marzo.

Tras pasar el municipio de Vélez-Málaga, hace unos días, de una situación de riesgo extremo a otra de riesgo alto, en nivel de alerta 3 grado 1, desde estas dos concejalías se estuvo planteando la reapertura de estos recintos tras casi un año cerrados; concretamente desde el inicio de la pandemia.

De este modo, tras las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y publicadas en el BOJA, se establece que las actividades ambientales se pueden practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

El edil de Playas ha dejado claro que "se deben de cumplir todas las medidas de aforo en cada uno de ellos, higiene y distanciamiento social, además del uno de mascarillas".

Al respecto, ha incidido en "la importancia de la responsabilidad individual" a la hora de acudir a estos parques infantiles o biosaludables "porque el virus sigue aquí, entre nosotros, y no podemos bajar la guardia en ningún caso".

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, ha indicado que "desde ya casi un año desde que se empezaron a tomar medidas contra esta pandemia, optamos por preservar la salud de nuestros pequeños tomando una decisión difícil, acertada para algunos y equivocada para otros, pero el tiempo nos dio la razón".

Así, ha señalado que solo se ha pensado "en la salud de nuestros hijos durante toda la pandemia y se va a seguir tomando medidas para poder luchar contra la misma; algunas decisiones serán acertadas y otras no, pero este virus no ha venido con manual de instrucciones, hemos tenido que ir aprendiendo durante todo este año".

"En la decisión que tomamos hoy y que llevamos estudiando ya varias semanas apelamos a la máxima responsabilidad de todos para poder hacer un buen uso de todas las instalaciones que se van a volver a abrir", ha finalizado Ariza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN