La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado la puesta en funcionamiento de nuevo equipamiento y mayor número de efectivos, así como diferentes iniciativas que se han solicitado para mejorar las diferentes playas del litoral.
De este modo, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que se amplía el servicio de socorrismo y vigilancia del litoral, para lo cual se han instalado un total de once torretas más de vigilancia en las playas de Lagos 'El Pijil', La Caleta de Vélez, dos en Almayate, dos en Valle Niza, tres en Benajarafe y dos en Chilches.
Esta semana, además, se ha puesto en funcionamiento una nueva caseta de baños en la playa de Benajarafe. Además, seguimos trabajando en la ampliación de los metros de pasarelas de playa en los 22 kilómetros del litoral.
Además, ha informado de que se está instalando nueva señalización de seguridad e información por el COVID-19. En cuanto al caso concreto de la playa de Valle Niza, "informar a todos los vecinos y usuarios de la playa de Valle Niza que se han intensificado los trabajos para que de una vez por todas se pueda actuar en la zona de costa en materia de seguridad vial".
Ha recordado que en este asunto "se solicitó un paso de cebra en el Castillo del Marqués, del que aún no tenemos respuesta. Además, hemos solicitado otro en la bajada de 'Niza Beach', que está en trámites para el acceso a esta playa".
Finalmente, el concejal de Playas ha señalado que "también trabajamos en la zona de costa de Almayate, concretamente en carriles y el aparcamiento de la Coscoja para mejorar sus accesos y volver a poner a disposición varias plazas para personas de movilidad reducida".