La Diputación de Málaga ha presentado un nuevo nodo del centro de innovación social La Noria en Vélez-Málaga, municipio en el que intensificará su actividad de innovación y emprendimiento social.
Este nodo ubicado en el Edificio de Empresa y Empleo de la localidad reunirá a emprendedores y entidades sociales para trabajar soluciones a los desafíos actuales de la sociedad en el territorio.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha asegurado que “sin duda, Vélez-Málaga, también será municipio de excelencia para la generación de un mayor impacto social, para la búsqueda de nuevas oportunidades desde la alianza de las diferentes organizaciones”.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha expuesto las líneas de trabajo que llevará a cabo en este nuevo camino, como el concurso de proyectos empresariales Bernardo Quintero con la incorporación de dos nuevas modalidades en esta nueva edición: TIC y emprendimiento social.
También trabajarán en nuevas acciones enmarcadas en el objetivo de 'Promoción de la inclusión social y prevención de la pobreza o cualquier tipo de discriminación' con el proyecto Edusi Bic Vélez. Estas iniciativas respaldan la apuesta firme del Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en pro de esta nueva vía de desarrollo.
Antonio Moreno Ferrer, el alcalde de la localidad, hizo hincapié en su objetivo prioritario: la generación de empleo y, “prueba de ello es que en los últimos cuatro años hemos conseguido que haya unos 4.000 desempleados menos en el municipio”.
La Diputación de Málaga inauguró La Noria en 2013 para el impulso de proyectos que busquen nuevos caminos para hacer frente a los retos actuales. El centro de innovación social ya cuenta con tres nodos: en Marbella, la sede Grupo de Desarrollo Rural del Guadalhorce y el recién inaugurado de Vélez-Málaga.