El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Comercio, Lola Gámez; el de Movilidad, José María Domínguez; la de Cultura y Patrimonio, Cynthia García, y el de Infraestructuras, Juan A. García, se ha reunido este jueves con miembros de las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar (ACEV y ACET) para abordar diferentes cuestiones de interés general, demandadas por los vecinos y por los comercios del municipio.
Entre los puntos del orden del día se encontraban asuntos como los aparcamientos, la zona azul, la peatonalización, el cambio de señalética, la adaptación de la normativa municipal de la vía pública del decreto de horarios y espectáculos públicos de la Junta, el enlace a la autovía por el camino de Torrox, la ampliación de servicios en la administración tributaria de Vélez-Málaga, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la reducción de los valores catastrales (IBI), el plan de reactivación turística municipal y propuestas de medidas para la regeneración del centro histórico de Vélez y el transporte urbano.
Moreno Ferrer ha asegurado que “es nuestra labor proteger y potenciar el comercio local y por ello hemos abordado conjuntamente algunos asuntos como la situación y ampliación de los aparcamientos y la zona azul, así como el firmar un convenio entre ambas asociaciones y el Ayuntamiento para organizar de manera coordinada mayor número de actividades que incentiven la compra en comercios locales”.
Asimismo, ha explicado que ha analizado la situación de la señalética vial para actuar con su sustitución en lugares específicos que lo necesitan, así como un tema que el Consistorio veleño considera de vital importancia como es el transporte urbano.
“Consideramos fundamental que haya una mayor frecuencia de autobuses, además de que hemos abordado la posibilidad de incorporar a los presupuestos municipales una línea de autobuses gratuita entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, así como contemplar cubrir el camino de Torrox”, ha afirmado el alcalde.
La intención de todas las partes es establecer una periodicidad de reuniones de este tipo para dar continuidad a los acuerdos y proyectos planteados. Además, uno de los puntos concretos tratados en la reunión y considerado “prioritario” ha sido la posibilidad de ampliar la zona azul y los aparcamientos en el centro, una vez finalizada la peatonalización.