La sociedad agraria Trops organiza mañana y el 28 de junio la XVI edición de las Jornadas Técnicas para socios sobre el mango y el aguacate. Con estas jornadas de formación exclusiva para socios, la cooperativa tiene el objetivo de transmitir valor y conocimiento al agricultor, mejorar sus técnicas de cultivo y aportarle la información necesaria para conseguir los mejores mangos y aguacates.
El principal objetivo de este año se centra en la productividad de los cultivos para aumentar, en lo posible, la competitividad de los socios productores. Además, se presentarán los datos de los proyectos de investigación del departamento de I+D+I de TROPS, en distintos apartados como el control climático en aguacate por aspersión aérea, la corrección de deficiencia de Zinc en aguacate o el resumen de diferentes experiencias con ensayos de productos en aguacate y mango.
Por otro lado, desde el Departamento de Certificación abordarán la actualidad de las certificaciones en la agricultura actual, y habrá varios invitados en las jornadas, entre los que destacan Eduardo Torres (Agro Rincón), que ilustrará sobre las experiencias en poda del aguacate en las Islas Canarias, o una mesa redonda en el que varios expertos del mercado europeo del aguacate y el mango debatirán sobre el presente y futuro del aguacate y el mango.
La pasada edición, Tropscelebró sus XV Jornadas Técnicas sobre el Mango y el Aguacate durante los días 22 y 29 de junio de 2018. A dicha cita asistieron cerca de 500 socios, los cuales pudieron disfrutar de interesantes ponencias que tocaron diversos ejes temáticos como fueron la prevención y salud en la agricultura tropical, o el presente y futuro del aguacate en Europa, entre otras.
La jornada de mañana tendrá lugar en horario de 8:15 horas a 13:30 horas de la tarde, mientras que el 28 de junio será de 15:15 horas a 20:00 horas.
Trops cuenta con más de 36 años de experiencia en el sector de los subtropicales y dispone de 2.300 agricultores asociados, siendo actualmente una empresa que opera en los mercados internacionales compitiendo con éxito a muy alto nivel de calidad y de servicio, poniendo en el mercado el 60% de la producción española de mango y en torno al 30% de la de aguacate.
Su complejo, que se encuentra ubicado en el núcleo veleño de El Trapiche, dispone de una superficie cercana a los 19.000 metros cuadrados, contando con un almacén de 14.298 metros para frutos subtropicales, así como una fábrica de elaboración de derivados del aguacate y del mango, almacén de abonos y productos fitosanitarios.