El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Vélez Málaga

El PP de Vélez denuncia falta de ética en las oposiciones internas en el Ayuntamiento

Los populares critican que "la número 8 de la lista del PSOE forma parte de un tribunal que examinará a dos cargos de confianza para plazas de administrativo".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del Partido Popular, Manuel Gutiérrez. -

El Partido Popular de Vélez-Málaga ha denunciado este martes irregularidades y actuaciones con falta de ética en las oposiciones internas del Ayuntamiento de Véléz. Así lo ha hecho saber a través de una nota de prensa, en la que critica al PSOE veleño, apuntando a que "vuelve a protagonizar un nuevo escándalo pocas semanas después de que el alcalde del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, le subiera en más de 1.000 euros al mes el sueldo a la número dos de la lista del PSOE para las elecciones del próximo 28 de mayo, María Rosario Gómez".

Los populares se muestran muy críticos. "Ahora, el 'tufillo', tal y como ha expresado el concejal ‘popular’, Manuel Gutiérrez, proviene de la convocatoria de 13 plazas de promoción interna de administrativo en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, ya que una de las vocales de este tribunal es la número ocho de la lista socialista para las próximas elecciones, Remedios Serrano".

El caso sería meramente anecdótico si entre los candidatos a una de esas plazas no apareciera de nuevo María Rosario Gómez, que además de número dos en las listas socialistas es actualmente la vicesecretaria general del PSOE en Vélez y coordinadora de la Alcaldía, dicen desde el PP de Vélez.

"No es ético"

“No nos parece ético que en el tribunal haya una candidata del PSOE que, además, tiene que puntuar a la vicesecretaria general de su propio partido. No es ético ni moral, y bordea líneas muy peligrosas. Desde luego, no es lo más idóneo para un proceso que ha de ser claro y transparente”, ha relatado Gutiérrez.

Los populares inciden en el hecho. "El caso es que, además de la número dos de la lista, en la carrera por una de las plazas fijas de administrativo, también concurre el marido de la actual edil de Feria y Fiestas, la socialista Lola Gámez, que ocupará el número seis para las próximas elecciones. Y, curiosamente también, este señor fue también otro de los beneficiados del famoso  complemento de productividad por valor de 1.082 euros al mes que firmó el alcalde hace unas semanas”, ha explicado el concejal del Partido Popular.

Gutiérrez va más allá. “¿Recuerdan el tufillo de aquellas facturas de caminos sin firma de un técnico cualificado y que se han ido pasando con el visto bueno del alcalde? Pues este mismo señor es el que las firmó. Muchos miles de euros que tienen su firma porque ningún técnico ni funcionario acreditado del Ayuntamiento accedió a firmarlas, y que le costó el puesto a dos concejales, la señora María José Roberto y el señor Chema Domínguez”, ha narrado el edil del Partido Popular.

El Partido Popular quiere expresar su rechazo a este tipo de medidas que alejan la vida política de la sociedad y que a apenas un mes de las elecciones “resulta difícil de digerir y deja al socialismo muy tocado en nuestro municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN