El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Cotillas

Las canciones de Benidorm Fest 2023 se estrenarán el 19 de diciembre

Uno de ellos se alzará el próximo 4 de febrero con el micrófono de bronce y el pasaporte a Eurovisión 2023 como representante de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Benidorm Fest. -

Las 18 canciones que concurren a Benidorm Fest 2023 se estrenarán el próximo 19 de diciembre en la web de RTVE, según ha anunciado este jueves el ente público, que ese mismo día acogerá una rueda de prensa con los intérpretes.

Tal y como se había anunciado previamente, los aspirantes a la victoria de la segunda edición de esta selección son "Quiero arder", de Agoney; "Desde que tú estás" de Alfred García; "Yo quisiera", de Alice Wonder; "Flamenco", de Aritz Arén; "EaEa", de Blanca Paloma, y "Uff!", de la girlband E’ffemme.

También "La Lola", de Famous; "Mi familia", de Fusa Nocta; "Inviernos en Marte", de José Otero; "Quiero y duelo", de Karmento; "Arcadia", de Megara; "No nos moverán", de Meler; "Tracción", de Rakky Ripper; "Aire", de Sharonne; "Que esclati tot", de Siderland; "Tuki", de Sofía Martín; "Sayonara", de Twin Melody; y "Nochentera", de Vicco.

Uno de ellos se alzará el próximo 4 de febrero con el micrófono de bronce y el pasaporte a Eurovisión 2023 como representante de España, que a su vez celebrará su gran final el 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido).

"Hay verdaderos tesoros y grandes propuestas de las que nos vamos a sentir muy orgullosos", prometió en la presentación de los intérpretes Eva Mora, jefa de la delegación española en Eurovisión, segura de que este proceso de selección estrenado en 2022 con gran éxito "se se va a consolidar como referente en Europa de la música española". 

La expectación es máxima, como indicó el éxito de taquilla de las 3.000 entradas puestas a la venta para asistir a sus dos semifinales y a la final. De hecho, para asistir a esta última llegaron a registrarse más de 1,6 millones de peticiones y todas las localidades se despacharon en 37 segundos.

RTVE ha anunciado hoy que regalará dos entradas dobles para asistir a las semifinales y la gran final del Benidorm Fest 2023 y ha emplazado a quienes deseen conseguirlas a "estar muy atentos" a la emisión de la Lotería de Navidad, el próximo 22 de diciembre; así como a la de las Campanadas del 31 de diciembre y la de la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN