La segunda semana de competición del Andalucía Sunshine Tour ha arrancado este martes con las pruebas de caballos jóvenes de cinco, seis y siete años en las que han participado un total de 590 binomios.
El búlgaro Konstantin Van Damme con ‘Kilnaboy Captain’ fue el más rápido en completar la segunda fase del recorrido diseñado en hierba a 1.30 metros para los 181 caballos jóvenes inscritos en la prueba de 7 años. Él venció en la primera de las pruebas parando el reloj en 22,17 segundos, mientras que la austríaca Bianca Babanitz fue la más veloz en la segunda prueba de 7 años, con un crono de 23,64. Segundos fueron el belga Ignace Philips de Vuyst con ‘Pompon Van de Koekoek’ y el sueco Jacob Hellström con ‘Cidfire EN’ y terceros el danés Martin Dinesen Neergaard con ‘Diva Z’ y el británico Elliott John Rowe con ‘Korlenski’.
Por último, la noruega Cecilie Hatteland con ‘Kingston’ y Sean Monaghan con ‘Domino Van Het Gehucht Z’ y el argentino Ezequiel Ferro Menéndez con ‘Centopia’ y el portugués Adir Dias de Abreu con ‘Feline de B’Neville’ completaron la cabeza de esta prueba en la que un total de 104 caballos consiguieron sumar un cero a su marcador siendo cuartos y quintos respectivamente.
En la prueba de 6 años, la más numerosa de la jornada, participaron un total de 252 caballos. Al finalizar, 159 habían completado la prueba sin penalizaciones en su primera jornada de salto en verde.
Por último, 157 binomios compitieron en 5 años, consiguiendo 77 de ellos terminar exitosamente el recorrido.
Hoy la competición continúa con los caballos jóvenes y ya el jueves vuelve la alta competición a nivel internacional a Montenmedio con las primeras pruebas del CSI4* de esta segunda semana.