El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El Ejecutivo defiende el "liderazgo" de Sánchez en la guerra en Gaza

"España está en el lado correcto de la historia", dice la ministra Elma Saiz

Publicidad Ai
  • La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado este martes el "liderazgo" del presidente Pedro Sánchez en el conflicto bélico en Oriente Próximo, que sigue escalando de intensidad tras el ataque con drones de Irán a Israel en respuesta al ataque a una sede diplomática en Damasco con víctimas mortales. "España está en el lado correcto de la historia".

Con estas palabras pronunciadas en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Elma Saiz ha remarcado el "liderazgo de España, atrayendo a diferentes países a una postura que trabaje por las vías diplomáticas en el reconocimiento del Estado palestino".

"Con una postura de prudencia e, indudablemente, evitando a toda costa cualquier escalada regional", ha subrayado la ministra de Inclusión, que ha remarcado que "la violencia nunca es el camino y esa posición de liderazgo internacional, estando en el lado correcto de la historia, es lo que yo quiero destacar".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó el ataque de Irán a Israel y pidió "responsabilidad y contención" a los líderes internacionales para "evitar a toda costa una escalada aún mayor". "Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes", escribía el presidente en la red social X.

Además, Sánchez señalaba que la respuesta de los líderes internacionales "exige responsabilidad y contención" y que se "debe aprender" de la historia y encontrar una forma de resolver los conflictos mediante la diplomacia. "La respuesta de todos los líderes internacionales exige responsabilidad y contención. Debemos aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor", concluía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN