El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket disfruta ante Baskonia y se resarce en el debut de Albert

Baskonia reaccionó tarde, pero lo hizo con un imperial Markus Howard, que con 36 puntos estuvo a punto de amargar el debut de Xavi Albert

Publicidad Ai
  • Valencia Basket - Baskonia. -

El Valencia Basket se redimió de la debacle sufrida ante el Asvel y a los mandos de un pletórico Chris Jones y una agresiva defensa derrotó a un Baskonia (111-101) que reaccionó tarde, pero lo hizo con un imperial Markus Howard, que con 36 puntos estuvo a punto de amargar el debut de Xavi Albert en el banquillo local.

El conjunto 'taronja' era consciente de que debía cambiar la imagen del jueves si quería tener opciones ante un Baskonia que llegaba tras certificar su participación en el 'play-in' ganando en el Wizink y desde el principio hizo 'clic' para arrasar en la primera mitad al equipo vitoriano, que sin embargo se aferró a los puntos de Howard para intentar una remontada frenada por Justin Anderson y Jones.

Ni aun así fue suficiente para doblegar a un Valencia impetuoso, que saltó valiente a las líneas de pase desde el principio y que se mostró lo suficientemente agresivo como para avasallar a los vitorianos de inicio. Un primer parcial de 7-0 avisó del cambio dinámica impulsado por un anotador Semi Ojeleye, pero fue Chris Jones quien impidió la tímida reacción vitoriana apretando y dejando sin pensar a los bases vitorianos.

Con ímpetu en el rebote y garra en defensa, Valencia Basket recuperó siete balones en un primer cuarto que fue un 'clínic' defensivo que se terminó extrapolando al ataque por los puntos fáciles que los 'taronja' consiguieron en transición. Sólo la salida a pista de Markus Howard, que encadenó cinco puntos en dos ataques, contuvo el gran inicio de los de Xavi Albert (31-16).

La dirección de Miller-McIntyre ayudó a los de Dusko Ivanovic, que parecían reaccionar al inicio del segundo periodo con un parcial de 5-8 (36-24, m.14), pero un tiempo de muerto del técnico valenciano y la vuelta a pista de Jones impulsaron de nuevo a un Valencia desbocado en ataque y que en apenas cinco minutos estableció un parcial de 24-6 (60-33) que parecía rematar el encuentro.

Todo lo que no funcionó a Valencia ante el Asvel sí que salía bien este domingo ante Baskonia, que no supo volver a coger el ritmo que le dio el triunfo en Madrid hasta después del descanso, cuando Howard pasó de los cinco puntos anotados en la primera mitad a los 31 anotados solo en la segunda parte.

Los alaveses no bajaron los brazos tras el descanso, pese a los 27 puntos de desventaja. El entrenador montenegrino le dio las llaves a Howard, casi impoluto desde la línea de tres, y con quince puntos en el tercer cuarto los vitorianos se acercaron en el tercer cuarto (87-65)

Aun así, parecía todo decidido en la Fonteta. Pero un parcial de 0-17 de Baskonia (87-82, m.33) con un increíble Markus Howard, que anotó 14 puntos en apenas tres minutos, hizo brotar las dudas en la Fonteta. 

La idea de los vitorianos era recuperar el 'average', pues habían ganado por nueve en el Buesa Arena, pero la inspiración de Howard les hizo volver a soñar con un partido que habían tenido perdido durante treinta minutos.

No obstante, un triple de Brandon Davies y una canasta de Justin Anderson adormilaron ese conato de remontada. Tras un intercambio de golpes en los últimos segundos para decidir quién se quedaba con el 'average', una falta a falta de un segundo sobre Brandon Davies, que metió los tres tiros libres finales dejó el 'average' también en la Fonteta tras un partido trepidante y en el que Baskonia volvió a un partido cuando parecía totalmente rematado.

- Ficha técnica:

111- Valencia Basket (31+31+25+24): Jones (27), López-Arostegui (1), Ojeleye (25), Pradilla (4), Davies (15) -quinteto titular-, Harper (3), Claver (6), Puerto (2), Anderson (10), Inglis (10), Jovic (4), Kaba (4).

101 - Baskonia (14+20+31+36): Miller-McIntyre (15), Rogkavopoulos (5), Kotsar (5), Moneke (21), Dani Díez (2) -quinteto titular-, Howard (36), Raieste (-), Chiozza (-), Sedekerskis (7), Costello (5) y Theodore (5).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Alfonso Olivares y Alberto Baena. Eliminaron en el minuto 38 al visitante Costello.

Incidencias: encuentro de la vigésimo octava jornada de liga acb disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, ante unos 6.500 aficionados, y que supuso el debut como técnico principal de Xavi Albert, tras la destitución el pasado viernes de Álex Mumbrú. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN