El tiempo en: Antequera
Martes 30/04/2024  

Valencia

Ribó pide a Mónica Oltra volver a la política en Europa o para reorganizar Compromís

"Haces falta en Compromís y muchos queremos que te incorpores lo más pronto posible", afirma y le plantea esas "dos posibilidades casi inmediatas"

Publicidad Ai
  • Ribó, Oltra y Baldoví. -

El exalcalde de València Joan Ribó ha pedido a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra que vuelva a la primera fila de la política en Compromís "lo más pronto posible" y le ha sugerido hacerlo en las elecciones europeas o para reorganizar la coalición para que "responda a las necesidades de la sociedad valenciana hoy".

En un artículo de opinión en el diario Levante-EMV tras conocerse el sobreseimiento provisional de la causa judicial abierta contra ella que la llevó a dimitir, Ribó ha aplaudido una sentencia "clara y contundente" que "deja en evidencia la falta de cualquier responsabilidad en todo el tema en el que la intentaron involucrar".

Además de calificar de "profundamente injusto" lo que vivió Oltra y de resaltar el "mal indudable e inconmensurable que se le hizo", lamenta que "nadie se hará responsable ni se le va a reparar".

Recuerda que él fue de los que en su momento apostó por que Mónica Oltra pasara a la segunda fila "por la situación jurídica en la que se encontraba" pero ahora le pide, "respetando su decisión personal, que considere seriamente volver a la primera línea de la actividad política en Compromís".

"Haces falta en Compromís y muchos queremos que te incorpores lo más pronto posible", afirma y le plantea "dos posibilidades casi inmediatas".

La primera de ellas es "pensar en las elecciones europeas, ahora en fase de negociación con Sumar", y la segunda "el trabajo para hacer de Compromís una federación estructurada y con una organización que responda a las necesidades de la sociedad valenciana hoy".

"Este trabajo en el que hay compañeros de tu partido en la tarea, creo que es muy importante para el futuro de Compromís y de la izquierda valenciana. Vendrán muchas más cosas muy pronto pero estas son las más inmediatas que se me ocurren", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN