El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Valencia no gana en Los Cármenes desde 2017

El Valencia se mide al Granada este jueves en el partido aplazado por el incendio del edificio de Campanar del pasado 22 de febrero

Publicidad Ai
  • Imagen del último triunfo del Valencia en Granada -

El Valencia visita este jueves en el partido aplazado de la vigésimo sexta jornada de la Liga EA Sports al Granada, al que no gana en el Nuevo Los Cármenes desde 2017 y donde encadena tres partidos seguidos sin ganar en Primera, con una derrota y dos empates.

El encuentro tendría que haberse disputado el sábado 24 de febrero de este mismo año, pero debido al incendio producido en un edificio del barrio valenciano de Campanar dos días antes y en el que perdieron la vida diez personas, el Valencia pidió la suspensión del duelo, apoyada por el Granada y con el beneplácito de La Liga y la Real Federación Española de Fútbol.

Así, el último enfrentamiento entre ambos data de la jornada dos de la campaña 2021-22 y, a pesar del tempranero gol de Luis Suárez para los locales, el choque terminó en empate a uno gracias a un tardío gol de penalti de Carlos Soler para el conjunto que dirigía José Bordalás.

El encuentro empezó muy bien para el Granada, pues ganaba ya en el minuto 15. En una contra conducida por Carlos Neva, el balón llegó a Carlos Bacca que, tras un recorte a Gabriel Paulista en su propio campo, mandó un magnífico pase al espacio hacia Luis Suárez, que ganó la carrera a Omar Alderete y definió ante Giorgi Mamardashvili.

Sin embargo, el Valencia lo intentó y en la segunda parte, Soler marcó un tanto de penalti a dos minutos del alargue después de que el carrilero derecho nazarí trastabillara a José Luis Gayà y provocara la pena máxima y el 1-1 en el marcador, que ya no se movería en la prolongación pese a un tanto del Granada de Ángel Montoro que no subió al marcador por fuera de juego.

Por los locales jugaron Aarón; Foulquier, Duarte, Abram (Puertas), Germán, Neva; Monchu (Milla), Gonalons, Montoro; Suárez (Machís), Bacca (Jorge Molina).

Por los visitantes saltaron al césped Mamardashvili; Thierry, Paulista, Alderete, Gayà; Wass, Racic, Soler (Jason), Chéryshev (Diakhaby); Guedes (Vallejo), Maxi.

El balance total de los 26 partidos de Primera disputados entre el Granada y el Valencia en el campo del conjunto andaluz es de once triunfos locales, siete empates y ocho victorias valencianas.

Para encontrar la última victoria del Valencia hay que retroceder hasta la campaña 2016-17 en cuya jornada 31, con Voro González de entrenador, se impuso por 1-3 con un doblete de Simone Zaza y un tercer tanto de Santi Mina, antes de que Ezequiel Ponce recortara distancias para los locales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN