El tiempo en: Antequera
Martes 30/04/2024  

Galicia

El Racing de Ferrol sella la permanencia virtual tras ganar al Elche

LA victoria le permite sumar 51 puntos, con los que confirma la permanencia virtual en Segunda y se reengancha a la lucha por la puestos de fase de ascenso

Publicidad Ai
  • Racing de Ferrol - Elche. -

El Racing de Ferrol logró superar este domingo al Elche en A Malata (1-0) gracias a un gol de Nico Serrano en el segundo período, una victoria que le permite sumar 51 puntos, con los que confirma la permanencia virtual en Segunda y se reengancha a la lucha por la puestos de fase de ascenso a Primera División.



La línea de ataque visitante se desplegó al inicio por querer confirmar sus aspiraciones de consolidarse en la parte más alta de la tabla, pero los verdes lograron equilibrar la contienda en torno al centro del campo, aunque exhibió dificultades para la creación en ataque en los primeros compases.

Sin embargo, los verdes no tardaron en acelerar el ritmo del partido por mediación de Óscar Pinchi, con asistencia previa de Nico Serrano, y de un cabezazo de David Castro, que marchó alto.

Álvaro Giménez tuvo la primera ocasión clara, finalmente señalada como fuera de juego, en la que Matías Dituro frenó el balón del atacante, que había rematado a solas ante el cancerbero, y poco después Sergio Cubero, en un disparo por falta previa, llevó al esférico a rozar el larguero, acciones que alteraron el guion del cuadro visitante.

El primer tiempo, en todo caso, deparó hacia su ecuador un resurgimiento del Elche para igualar fuerzas en un duelo en el que volvió a repuntar el conjunto de Cristóbal Parralo en el 38, cuando Álex López estrelló en el palo un balón, que recogió, también sin éxito, Nico Serrano con un disparo que fue al cielo.

Necesitado de más capacidad para generar peligro en área contraria, el once ilicitano entró al segundo período con la incorporación de Febas, llamado a dar oxígeno a los de Beccacece, aunque los verdes, inicialmente replegados, contuvieron el empuje rival y salieron airosos del aumento de su presión.

Como ejemplo, la internada de Nico, que rebasó a varios racinguistas, con el balón despejado por David Castro, e intentó retar después a Ander Cantero, acción a la que se respondió con sendas de Iker Losada, una de las cuales también fue marcada como fuera de juego y que no bastaron para romper el empate.

Las molestias físicas de Óscar Pinchi, destacado en la formación de A Malata, precipitaron su cambio, sin que se resintiese el Racing de Ferrol, que marcó gracias a una conexión de Nacho Sánchez, que acababa de entrar al campo, con Nico Serrano, que celebró el tanto retirándose su camiseta.

Un gol de Tete Morente fue anulado por el colegiado en el minuto 68, cuando el Elche CF escrutaba la reacción al 1-0, pero los franjiverdes, también inmersos en la pugna por la zona noble de la clasificación, acabaron marchándose de vacío del feudo verde.



Ficha técnica:

1 - Racing de Ferrol: Ander Cantero, Sergio Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Óscar Pinchi (Nacho Sánchez en el 60), Nico Serrano, Álex López (Fran Manzanara en el 56), Jesús Bernal, Iker Losada (Álex Martín en el 79) y Álvaro Giménez (Sabin Merino en el 79).

0 - Elche: Matías Dituro, Carlos Clerc, Pedro Bigas, José Salinas (Febas en el 45), Josan Ferrández, Tete Morente, Nico Castro, John (Borja Garcés en el 81), Arnau Puigmal (Mendoza en el 71), Mourad (Manu Nieto en el 71) y Nico Fernández (Rafael Núñez en el 93).

Gol: 1-0, Nico Serrano, minuto 63

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Navarra), que amonestó a los locales Jon García en el minuto 61 y Nico Serrano en el 64 y a los visitantes Pedro Bigas en el 18, Nico Castro en el 21, Mourad en el 61 y Josan Ferrández en el 63, además de al técnico ilicitano en el 91.

Incidencias: A Malata, 6.898 espectadores (dato facilitado por el Racing de Ferrol). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN