El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Valencia

Alicante despide agosto con Miguel Ríos en la Plaza de Toros y cine en la calle

Durante el fin de semana, el último del octavo mes del año, también habrá cine de verano en el PAU5 y en la plaza América

Publicidad Ai
  • MIGUEL RÍOS: -

La ciudad de Alicante despide el mes de agosto con el concierto de Miguel Ríos en la Plaza de Toros, dentro de su gira 'Rock&Ríos 2023', la actuación de 'Love The Twenties Pop Alicante' el viernes y 'Love The 90's 2023' el sábado en el Espacio Rabasa. Durante el fin de semana, el último del octavo mes del año, también habrá cine de verano en el PAU5 y en la plaza América.

Otros eventos del fin de semana llegarán de la mano del 'Verano de Jazz y Blues', que finaliza su itinerario este viernes en Las Cigarreras y el 'Cine de Verano en la calle' que concluirá su ciclo con la proyección de 'Top Gun Maverick' en la avenida Maestro José Garberí y 'Padre no hay más que uno 3' en la plaza América. Ambas películas empezarán a las 22.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto de Miguel Ríos forma parte de su gira 'Rock&Ríos 2023', en la que conmemora sus más de 40 años subido en los escenarios. El rockero español repasará sus grandes éxitos como 'Bienvenidos', 'Rock and Roll Boomerang' o 'El Blues del Autobús', entre otras canciones. La apertura de puertas para acceder a la Plaza de Toros a las 20.00 horas.

El Espacio Rabasa se prepara este viernes para el concierto de 'Love The Twenties Pop Alicante', de la mano de Área 12, en el que artistas de la talla de Coti, Natalia, Andy y Lucas, Fran Perea o Álex Ubago, entre otros, serán los encargados de "hacer vibrar" y "recordar las canciones que sonaban en los veranos de principio de los 2000". La apertura del recinto está programada para las 18.00 horas.

Por otro lado, Área 12 ha organizado en el mismo recinto este sábado el concierto de 'Love The 90's 2023' para los amantes de la música de los años noventa. Un espectáculo musical que reúne a figuras importantes de aquellos años como Alice Dj, Daisy Dee de Technotronic, Chimo Bayo o Jumper Brothers, que rememorarán los mejores éxitos del pasado siglo. La apertura de puertas será a las 18.00 horas.

Asimismo, el 'Verano de Jazz y Blues' llega a su fin este viernes desde el Jardín Vertical del Centro Cultural de Las Cigarreras a las 21 horas. En esta ocasión, el concierto correrá a cargo del cuarteto de blues, The Flag Boy's Band que ofrece un propuesta con un repertorio musical de blues centrado en sonidos de New Orleans. El acceso al concierto es gratuito.

El Castillo de Santa Bárbara apuesta este sábado por el concierto del dúo musical formado por Álex Escribano y Dan Lloret. La pareja musical mostrará su nuevo proyecto en el que estarán acompañados con loops y guitarras para versionar las mejores canciones de Queen, U2, Ed Sheeran, Harry Styles, entre otros. El espectáculo está programado para las 19.15 horas.

Paralelamente, la 'dolçaina' y el 'tabalet' volverán a sonar un año más con motivo de las celebraciones del Barrio Obrero en honor a su patrona María Auxiliadora. Unas fiestas que cumplen 96 años de historia en el que "no faltarán las verbenas, los juegos infantiles, actuaciones, cabalgata de disfraces, arroces y más actividades" que se centrarán en el barrio hasta el próximo domingo cuando tendrá lugar la misa a las 20.30 horas y su posterior procesión con la que pondrán el "broche de oro" a las fiestas patronales.

Al mismo tiempo, la Ermita del Moralet festeja sus actos en honor a sus patronos San Antonio de Padua y la Purísima Concepción. Durante los próximos días, la música de la verbena, las 'despertàs', la fiesta del agua o la cena sobaquillo son algunas de las actividades que forman parte de la programación de este año. Las fiestas se prolongarán hasta el próximo domingo cuando se celebrará la tradicional sardinada, la entrega de premios y la posterior procesión en honor a sus patronos.

Por su parte, la Lonja del Pescado ofrece 'Transitar lo invisible' de Ignacio Llamas. Una exposición que cuenta con una amplia selección de fotografías de la serie 'Lo que la luz encubre'. La Sala Tabarca continúa con la muestra de Pierre d'Argyll que rinde homenaje al artista Pablo Picasso con 'Arte con Neuronas'. Del mismo modo, la Sala de la Lonja muestra la exposición de 'Conversación en el tiempo', una exposición que confronta los trabajos del artista alicantino Pepe Calvo y el valenciano Josep Renau.

Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante sigue exponiendo 'Moving Forward, Looking Back' perteneciente a la Colección donada al Museo por Michael Jenkins y Javier Romero.

El Centro Municipal de las Artes ofrece la exposición 'La Luz' donde recoge noventa fotografías realizadas por 56 autores aportando un proyecto diverso. La exposición se puede visitar este viernes de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Por último, las Cigarerras exhibe la muestra de 'Art Contemporani de la Comunitat Valenciana' que reúne las 19 obras adquiridas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en 2021. El acceso es libre y se puede visitar viernes y sábado de 10.00 a 21.30 horas.

A su vez, la Sala Negre mantiene la exposición 'A cinquito, con derecho a tocar'. Un trabajo audiovisual que reflexiona sobre "la normalización de la violencia a partir de la construcción de la otredad". La visita a la exposición es gratuita y se puede acceder de martes a viernes de 10.00 a 21.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN