“Ningún partido de Compromís está incumpliendo ningún acuerdo”. Así se defendía Més-Compromís en un comunicado después del terremoto interno que generó la decisión de nombrar a Enric Morera como senador territorial.
La decisión promovida por Més choca con el criterio de Iniciativa, que quería mantener a Carles Mulet al cargo, quien lo ostentaba desde 2015. De hecho, el propio Mulet ya se adelantó y este lunes mostró su rechazo a la opción de Morera.
Més-Compromís ha decidit unilateralment no respectar l’acord electoral de les autonòmiques on queda clar que el senador de Compromís li tocava triar-lo a Iniciativa-Compromís i demà nomenaran a Enric Morera per al càrrec. Temps tindrem de parlar i molt.
— Carles Mulet Garcia (@carlesmulet) July 24, 2023
Quien también criticó la decisión fue Alberto Ibáñez, coportavoz de Iniciativa, quien lanzó el aviso de abandonar la formación si Més no rectifica.
Ante la crisis desatada, Més-Compromís se defendió y dijo no entender el “desacuerdo”: “Trabajaremos para solucionar estas discrepancias siempre desde el diálogo. Ningún partido de Compromís está incumpliendo ningún acuerdo y afirmarlo es una falta a la verdad”.
“Trabajaremos para solucionar estas discrepancias siempre desde el diálogo”, añadió la formación en su comunicado.
Además, pusieron en valor la figura de Enric Morera: “Es una persona de reconocida trayectoria política, una de las personas que impulsó Compromís con Mónica Oltra y Joan Ribó y que ha sido el presidente de Les Corts durante los últimos 8 años”.