La mano derecha de Peter Lim y la que fuera presidenta del Valencia, Layhoon Chan, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, han mantenido una reunión en el Ajuntament. El objetivo no ha sido otro que desbloquear el Nou Mestalla y parece que las partes están más cerca que nunca de llegar a un acuerdo.
Eso es lo que al menos ha trasladado Ribó en declaraciones a los medios de comunicación: “Ha sido un encuentro muy positivo, pero tiene que acabar con un documento firmado. Le he pedido que se disculpen por el comportamiento y las opiniones que se dijeron y que molestaron mucho a la afición. Han manifestado que lo entienden y que lo van a hacer en una rueda de prensa con Layhoon a la cabeza”.
Pero, más allá de lo cordial del encuentro, Layhoon ha conseguido acercar posturas en relación al aforo. El objetivo del Valencia era arrancar el estadio con 49.000 personas y ampliarlo a 70.000 en un futuro, algo que el consistorio rechazó por activa por pasiva.
Ahora, según Ribó, el aforo será de 66.000 personas: “Es imprescindible que el campo esté terminado lo antes posible y nos han dado una fecha: principios de la temporada del 2025. Hemos pedido el aforo de 70.000 personas, pero se ha planteado un aforo inicial, teniendo claro que todos los servicios secundarios deben estar preparados, de 66.000 personas con un plazo de 5 meses para ampliarlo a 70.000 personas si fuera necesario”.
Ribó también ha aclarado cómo se afronta la construcción del polideportivo de Benicalap: “Hemos alcanzado un principio de acuerdo. Será el ayuntamiento quien lo construya y el Valencia quien pague las obras en función de los criterios firmados en su momento”.