El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Preocupación por el estado de salud de los funcionarios heridos en la cárcel de Picassent

Este martes, cuatro funcionarios resultaron heridos en la cárcel de Picassent, Valencia, por un altercado generado por un interno peligroso.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este martes, un interno provocó un altercado en la cárcel de Picassent. Después de una discusión, uno de los presos más conflictivos acabó hiriendo a cuatro funcionarios del centro. Ahora mismo, tres de ellos se encuentran en el hospital y uno podría hasta perder un ojo.

La encargada del Departamento de Picassent es Inmaculada Taberner y ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo la gravedad de la situación: “Uno tiene la nariz rota, otro no tiene la visión completa y preocupa su ojo, otra compañera sufre un esguince cervical y mucho dolor en la cabeza… El panorama es bastante negro”. 

Desde los sindicatos han vuelto a poner el foco en los dos principales problemas: “Venimos criticando la política progresista que está llevando la Secretaría General y el conflicto de la desclasificación de los internos. Éste ya ha repetido muchos incidentes y debería estar clasificado como Primer Grado, pero hace vida normal”. 

“La Secretaría General sigue manteniendo a los internos en un régimen de vida ordinario, pero estos internos son imprevisibles y como ocurrió ayer, el conflicto se elevó al máximo”, ha añadido Inmaculada Taberner.

Mientras tanto, los sindicatos confían en que se creen más centros penitenciarios: “El proyecto de Siete Aguas lleva mucho tiempo, pero está previsto que sea un centro psiquiátrico. Picassent es uno de los centros más masificados de España y pedimos la apertura de nuevas cárceles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN