El tiempo en: Antequera
Martes 30/04/2024  

Valencia

‘Juntos por la Vida’ pide optimizar los envíos de ayuda humanitaria a Ucrania

Las imágenes son muy claras: montones y montones de ropa de toda clase y tamaño amontonada tanto dentro como fuera de las zonas habilitadas

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Desde la Fundación Juntos por la Vida se ha pedido que se racionalice la ayuda humanitaria a esta zona

Las imágenes son muy claras. Montones y montones de ropa de toda clase y tamaño amontonada tanto dentro como fuera de las zonas habilitadas. Nos las muestra la presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, Clara Arnal en un video grabado por la organización en el centro de acogida de refugiados situado en Pzremysl, la frontera de Ucrania con Polonia.

La propia Arnal explica la situación: es tanta la ayuda particular que ha llegado a la zona que no hay donde almacenarla. Lugares que deberían estar destinados al descanso de los recién llegados se han convertido en centros de recogida donde se amontona la ropa que pueden utilizar los recién llegados. Lo peor, ya no queda espacio y las furgonetas que van llegando se ven obligadas a descargar la ayuda a la intemperie, para poder dejar espacio para trasladar a aquellos que lo necesiten lejos del peligro. La lluvia y la nieve que están cayendo estos días dejan parte de esta ayuda inservible.

Desde la Fundación Juntos por la Vida se ha pedido que se racionalice la ayuda humanitaria a esta zona.  Arnal ha señalado que es de agradecer la voluntad solidaria de ayudar, pero ha incidido en la necesidad de organizar los envíos, de ropa y medicinas, a través de organizaciones especializadas en ayuda humanitaria, algo que permitiría optimizar todos estos envíos para que realmente sirvieran para ayudar a la población.

Un equipo de voluntarios de la Fundación valenciana Juntos por la Vida, lleva ya más de una semana en la ciudad de Pzremysl, asistiendo a los refugiados. Ellos se están encargando de atender a las personas, disponer el transporte y organizar el viaje hasta Valencia, dentro de su campaña de emergencia por Ucrania.

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana está recibiendo donaciones en su web www.juntosporlavida.org o en el número de cuenta ES91 2100 2967 8102 0004 2107 para poder sufragar los gastos de todo el operativo, ya que solo dispone de los fondos de la propia ONG y aportaciones particulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN