El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Cacerolada frente al TSJCV para protestar contra el pasaporte Covid

La concentración ha sido convocada por grupos como Unión Activa Valencia, Triple V y No Al Nuevo Orden Mundial

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de personas se ha concentrado este jueves frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)  para protestar contra el certificado Covid en la Comunidad Valenciana.

La concentración ha sido convocada por grupos como Unión Activa Valencia, Triple V y No Al Nuevo Orden Mundial (NANOM). Los manifestantes han acudido al centro de la ciudad de Valencia bajo el lema ‘Contra los jueces corruptos que aprobaron el pasaporte Covid’ y han protagonizado una cacerolada en contra del gobierno autonómico.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana la intención del Consell de prorrogar la vigencia del pasaporte Covid hasta el próximo 28 de febrero, que de no conseguir la autorización del TSJ, expiraría el 31 de enero.

Respecto a las quejas y protestas sobre la implantación del certificado Covid, Puig ha manifestado que “nuestro estado de derecho permite que haya personas que no quieran vacunarse”, sin embargo, ha expresado que “éticamente me parece que es más dudoso que tengan derecho a mantener esa actitud agresiva contra lo que es el gran avance de esta sociedad”.

Además, el ‘president’ ha opinado que “me parece muy difícil de digerir que en una sociedad avanzada haya personas que actúen con esa virulencia contra la ciencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN