El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Antequera

El Ayuntamiento da el último paso previo para iniciar la remodelación del Teatro Torcal

El proyecto acaba de ser remitido al Área de Contratación para proceder a llevar a cabo su licitación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antequera da el último paso previo para iniciar la remodelación del Teatro Torcal. -

El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, confirma que la primera fase del proyecto definitivo de remodelación del Teatro Municipal Torcal ya ha sido trasladado al Área de Contratación del Ayuntamiento para proceder a su licitación. Este hecho se produce una vez que el pasado lunes se recibiera el último informe necesario para poder dar luz verde al proyecto, el de Bomberos, habiéndose recibido también días antes el concerniente a la Delegación Territorial de Cultura al tratarse dicho inmueble de un Bien de Interés Cultural con la protección especial que ello conlleva.

632.000 euros será el importe inicial por el que se presenta para su licitación el proyecto, destacando el hecho de que gracias a esta necesaria intervención podrá recuperarse el anfiteatro original de la planta superior que se conectará así al patio principal de butacas permitiendo ampliar el número de localidades hasta las 650. Además, cabe destacar la reparación y mejora de los camerinos, del escenario o de la tramoya, habilitándose además un nuevo acceso por calle Chimeneas que permita poder tener espectáculos de primer nivel.

Carmona destaca que por fin se van a poder iniciar los trabajos de remodelación en uno de los inmuebles más destacados de la arquitectura moderna andaluza, ejemplo destacado del movimiento artístico “Art Déco”. Para ello, se ha encargado la redacción del proyecto al estudio del arquitecto antequerano Ignacio Molina, quien conoce a la perfección dicho inmueble habiendo sido responsable además de su última remodelación y reconversión en multicines en el año 1998.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN