El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Dos detenidos en Valencia por estafar 39.600 euros en la compraventa de un piso

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 27 y 29 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 27 y 29 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa tras supuestamente engañar a dos mujeres en la compraventa de un piso. Los arrestados formalizaron la transacción y entregaron a las víctimas 198 billetes falsos de 200 euros por un supuesto valor total de 39.600 euros.

Los agentes iniciaron la investigación a mediados de febrero, al tener conocimiento de la realización de compraventas en oficinas de coworking con objetos procedentes de robos en domicilios. Ante estas sospechas, los policías establecieron un operativo de vigilancia que culminó con la identificación y posterior detención de dos varones, tras formalizar la compraventa de un inmueble con dinero fraudulento, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En el transcurso del dispositivo establecido, los investigadores observaron cómo los supuestos estafadores se reunían con las víctimas en estos espacios de trabajo, en los que se presentaban ante las vendedoras como intermediarios de un comprador que no podía desplazarse a Valencia personalmente para culminar la operación.

Durante las investigaciones, los agentes, al observar una actitud sospechosa de los supuestos estafadores, se entrevistaron con las dos mujeres a la salida del coworking, que se sorprendieron de portar billetes falsos.

Los policías iniciaron la búsqueda de los sospechosos y localizaron a uno de ellos en el paseo Neptuno en el momento que cogía un taxi. Tras seguir al vehículo, les llevó hasta un hotel de la ciudad donde identificaron al otro estafador. Los investigadores, tras las comprobaciones oportunas, los detuvieron como presuntos autores de un delito de estafa.

Los dos arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN