Se han saldado con la detención de varios individuos presuntamente relacionados con el crimen organizado
Efectivos de la Policía Local de Torremolinos adscritos a la unidad que realiza su labor de paisano ("Unidad Lima"), han protagonizado en los últimos días sendas importantes actuaciones que se han saldado con la detención de varios individuos presuntamente relacionados con el crimen organizado y que han pasado a disposición judicial.
La primera actuación culminó con la detención de dos hombres de nacionalidad búlgara, que actuaban con pasaportes de nacionalidad griega, y que realizaron diversas compras con billetes falsos de 100 euros, cuya detección inicial dio lugar a un discreto seguimiento, hasta procederse a la detención del vehículo que ocupaban, en cuyo interior les fueron intervenidos otros dos pasaportes falsos, así como 64 billetes falsos de 100 euros, diversos objetos adquiridos en distintos comercios y el cambio en moneda de curso legal por 1.100 euros.
Asimismo, agentes de la "Unidad Lima" procedieron también a la detención de otros dos individuos, uno de nacionalidad italiana y otro de nacionalidad bosnia, quienes infundieron sospechas cuando procedían a forzar la cerradura de un coche y, tras abrirlo y manipular en su interior, abandonaron el lugar en otro vehículo.
La maniobra alertó a los miembros de la Policía Local de Torremolinos, quienes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento de ambos individuos, hasta confirmar que pretendían hacer lo mismo en otro coche estacionado en la vía pública, momento en el que fueron detenidos.
Además, las características de los utensilios intervenidos comprobaron que el "modus operandi" de éstos era el uso de una llave fija de unos 10 milímetros y de una ganzúa especial de forma hexagonal en su base, con los que abrían con facilidad las cerraduras de los automóviles sin dejar prácticamente muescas en las mismas.
Con esta actuación, por la similitud con otros hechos, podrían quedar definitivamente aclarados otros robos en vehículos perpetrados en el municipio en las últimas semanas.