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Torremolinos

Un total de 130 empresarios apuestan por el cambio del turismo

La conferencia ‘Travelgram’ reunió a cuatro expertos en redes sociales y marketing digital en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos

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  • La edil de Turismo, Aida Blanes, asistió al evento. -
  • El perfil del nuevo viajero responde a una persona que pasa, de media, más de seis horas en internet
  • El mundo digital es el modo actual de promoción de un destino turístico

Tradicionalmente, cuando se acercaban las vacaciones se llenaban las agencias de viajes y se comparaban destinos entre familia y amigos. Ahora, son Instagram e internet en general donde acudimos para elegir el destino próximo que conoceremos y fotografiaremos para llenar nuestros perfiles de redes sociales.

Precisamente, las redes sociales, internet y el marketing digital fueron las premisas que llamaron la atención de 130 empresarios del sector de la hotelería, la hostelería, agencias de viajes, empresas turísticas e influencers, que acudieron el martes por la tarde a ‘Travelgram’, la conferencia que organizó Turismo Torremolinos en el Palacio de Ferias de la localidad.

Tal y como se detalló en la ponencia, el perfil del nuevo viajero responde a una persona que, como término medio, permanece conectado a internet seis horas y cuarenta minutos al día. Esta realidad convierte el mundo de lo digital en el mayor canal de promoción de los destinos turísticos y abre, adicionalmente, a las pymes turísticas un campo extraordinario para ofertar productos, servicios y experiencias diferenciales con los que captar el interés del viajero.

Los expertos enseñan

El evento contó con cuatro grandes expertos en el uso de esas herramientas y plataformas. El foco estuvo puesto en la importancia de los contenidos visuales en redes como Instagram, Travelshoot, Google My Business y Tripadvisor, y el aprovechamiento del ‘smart data’ como fuente de información en tiempo real sobre la tipología y preferencias del turista y cliente.

Así, Inmaculada Arteaga, CEO de Pixitours, recordó que  “Si no hay foto, no pasó”, y aunque “la necesidad de recordar un momento y compartirlo ha existido siempre”, abundó, en el mundo anterior de lo analógico la inmediatez no era posible como ahora en la era digital.

La figura del influencer  estuvo presente de la mano de Marina Comes, una de las mejores influencers de viaje 2019 de la revista Forbes España, quien resaltó que esa figura aporta al marketing turístico la capacidad de “compartir una historia y una experiencia real”, vivida en primera persona, “lo que aporta credibilidad”.

La jornada cerró con un networking entre participantes y ponentes, así como la presentación de casos de éxito, como el restaurante de La Carihuela 'El Horno Beach' y la influencer 'Miss Muffinfs'.

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