Acabó agosto, pero el verdadero final del verano en Torremolinos no llega hasta que acaba la Feria de San Miguel, que este año se celebra del 27 al 30 de septiembre.
El edil de Deportes, José Piña, junto al responsable de pruebas populares, Miguel Bandera, presentó el martes en rueda de prensa el calendario de eventos deportivos y participativos con motivo estas fiestas, que incluye 16 pruebas dirigidas a un público de todas las edades en las que se prevé que participen cerca de 4.500 personas durante todo el mes de septiembre.
Con el objetivo de seguir fomentando el deporte familiar y recreativo, el programa de actividades arranca este jueves con los campeonatos de fútbol sala y fútbol 7 y se extiende hasta el próximo sábado 28 con la regata de jábegas.
“Hemos querido dar continuidad a los eventos que se venían celebrando hasta ahora y potenciar las pruebas deportivas para todas las edades. Queremos que el deporte familiar esté presente en todas las actividades que se impulsen desde el Patronato a lo largo del año y el ‘Deporte en Feria’ es una ocasión ideal para ponerlo en práctica”, señaló el concejal.
Como destacados este año se encuentra la celebración de la Regata Bajondillo-Carihuela con la que se pretende apoyar “la recuperación del patrimonio histórico cultural que representan las jábegas en nuestro municipio por forman parte de nuestra historia y porque tenemos dos grandes clubes que están esforzándose por conservar esta tradición a través del deporte”, resaltó el primer Teniente de Alcalde. También merece una atención especial la XX Travesía a Nado “que este año contará como prueba de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales”.
Las actividades
Además, desde este martes y hasta el 20 de septiembre se celebra el Campeonato de Fútbol-Sala para aficionados, que tiene lugar en el Palacio de San Miguel, y, en las mismas fechas, el Campeonato de Fútbol 7 también para aficionados, pero en el campo El Pozuelo III.
El próximo sábado será el turno del IX Torneo Voley Playa ‘Feria de San Miguel 2019’, que tendrá lugar en Playamar, junto al chiringuito Casa Paco. Ya la semana que viene, del 12 al 14, será el Torneo del Club Fútbol Sala Torremolinos 2019, en el Palacio San Miguel.
El día 13 será el turno de jugar al ajedrez en la calle, concretamente en la plaza San Miguel, de siete de la tarde a nueve de la noche. El mismo día tendrá lugar la XVI Subida del Bajondillo, una de las pruebas con más atractivo “por ser única en la provincia”, según destacó Bandera, quien adelantó que se espera la participación de más de 300 personas.
El sábado 14 tendrá lugar el XVII Open de Ajedrez, la Tercera Jornada de la Liga de Pesca Surfcasting de Torremolinos Feria de San Miguel y el Torneo del Club de Fútbol Sala de Torremolinos
El domingo 15 se celebrará el Torneo del Club de Baloncesto de Torremolinos y la Carrera Popular San Miguel, en la que participan corredores desde los cinco a los 75 años. El jueves 19 está programado el XVII Concurso de Mascotas y el viernes 20 la V Subida a la Cantera Feria de San Miguel, que supone “gran esfuerzo porque hay que guardar energía para la bajada”, explicó Miguel Bandera. Esta celebración irá acompañada de los XVII Torneos de Pádel y Tenis Feria de San Miguel. El calendario deportivo finalizará el sábado 28 con la Regata Bajondillo-Carihuela.