El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, se reunió en la Intercontinental Berlin & International Hotel Investmentr Forum (IHF) con Kike Sarasola, presidente y fundador de la cadena hotelera Room Mate, así como con Gonzalo Cámara, responsable de Desarrollo del mismo grupo. Desde esta conocida cadena hotelera han mostrado su interés por contar con un hotel en Torremolinos, debido al “gran potencial de la ciudad, que se ha convertido en un buen lugar para invertir”.
Ortiz se mostró muy satisfecho al conocer el interés de Room Mate en Torremolinos, ya que, además de ser una cadena con gran prestigio, está implantando un modelo de hoteles con un gran componente ecosostenible, que es precisamente lo que promocionaron en esta feria alemana. Así, apuestan por eliminar el 80% del papel y el plástico de cara a 2020, usan energía verde 100%, y promueven la construcción de un huerto solar que compense su gasto energético.
No sólo Room Mate ha mostrado su interés por desembarcar en la ciudad, ya que Meliá anunció en la World Travel Market, feria de turismo que se celebra en Londres, que estaba estudiando la posibilidad de tener un establecimiento propio en esta localidad, vinculado al proyecto de centro comercial y de ocio que Intu construirá en los próximos meses.
Cabe recordar que durante 2017, la planta hotelera de la localidad recibió una inversión privada de 300 millones de euros para su renovación, acaparando el 44% de toda la inversión producida en la Costa del Sol.