“Un lugar de altura para presentar un evento de altura”. Así definió el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el evento que reunirá en la localidad a los amantes de las dos ruedas: la octava edición de la Concentración Mototurística.
El padrino de esta convocatoria, que se celebra del 12 al 14 de octubre, será Marcos Ramírez, piloto andaluz del Mundial de Motociclismo.
El Motoclub Komando Amimoto, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, espera superar los 15.000 asistentes de la pasada edición.
David Cantos, presidente del club organizador, acompañó a Ortiz durante la presentación. Cantos mostró su “orgullo por presentar una nueva edición en la que se da un paso adelante en cuanto a revalorizar la concentración. Los cuatro conciertos harán que sea más atractiva de forma internacional. Nuestra intención es seguir creciendo porque en ocho años hemos conseguido consolidarnos como referente mototurístico”.
José Ortiz, por su parte, explicó que el objetivo es que “Torremolinos sea un destino abierto los 12 meses de año y eventos como éste nos ayudan a la desestacionalizació”. Además, hizo referencia al impacto que este tipo de eventos tienen sobre el turismo. “Torremolinos va sobre ruedas. Hemos tenido el mejor verano desde 2019 y de mano de eventos como la concentración esperamos que también este otoño sea el mejor”, declaró.
También asistió la concejala de Eventos y Promoción Cultural, Aida Blanes, para quien “Torremolinos gana y se potencia con un nuevo evento que atrae a miles de personas”.
Novedades
Entre las novedades de este año, cabe destacar que los conciertos se duplican, pasando de dos a cuatro, con las actuaciones de Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Mägo de Oz y Siniestro Total. Además, por primera vez habrá una feria outlet de la moto en el Palacio de Congresos, que permitirá a los asistentes adquirir complementos.
La gastronomía también se potenciará, con una selección de foodtrucks de la provincia. Esta edición también contará con la presencia de Edgar Torronteras, la leyenda española de Freestyle Motocross y el piloto oficial de Ducatti, Emilio Zamora, que ofrecerá un espectáculo de Stunt.
Otra de las actividades que más gente congrega es la ruta motera por las calles del municipio en la que el año pasado participaron 2.000 motos y este año pretenden superar la asistencia de aficionados a las motos, tanto de la provincia como a nivel nacional.
Un evento solidario
La Concencentración Mototurística de Torremolinos no es solo un evento dirigido a los aficionados al mundo de las dos ruedas, también pretende atraer a todo el público y, además, ser solidario. Así, la organización del evento destinará a la Fundación Cudeca la recaudación íntegra del guardarropa y del guardacascos y parte de la recaudación general.