Torremolinos ha registrado un aumento de 5.099 viajeros durante enero de 2018, con respecto al primer mes de 2017. Hasta 30.849 visitantes han elegido al municipio, lo que supone un 19,8% más en comparación con el mismo mes del año anterior.
Durante el mes de enero de 2018, los hoteles de la localidad costaseoleña han registrado, a su vez, un incremento sustancial en el número de estancias, llegando a las 147.785. Este dato supone un aumento de 25.303 (+20,8%), con respecto al año pasado. Estos datos positivos se relacionan directamente con el aumento del número de establecimientos abiertos durante el mes de enero, alcanzando los 38, seis más que el pasado año. S
egún el barómetro de rentabilidad de los destinos publicada por la Patronal Hotelera Exceltur, los hoteles de Torremolinos han sido calificados de forma satisfactoria por su año 2017 en el que los datos registrados han sido positivos, con una subida del 11,4% en los ingresos por habitación y un incremento del 5,6% en el empleo hotelero.
Buenos datos anuales
Los datos del primer mes siguen la buena tónica que dejó el pasado año 2017, año en el que Torremolinos rozó el millón de viajeros y acaparó el 44% de la inversión hotelera de la Costa del Sol. Torremolinos ya presentó a finales del mes pasado en FITUR su plan estratégico de Turismo que pretende llevar a cabo este 2018.
Así, la imagen que presentó el alcalde, José Ortiz, se basa en la transformación y renovación, tanto en el plano urbano como en su oferta turística, lo que le permitirá competir por nuevos segmentos de clientes complementarios al sol y playas.
El proyecto de peatonalización del centro urbano, puesto en marcha el pasado 8 de enero y que culminará a finales del presente año, es el eje sobre el que gira la renovación más importante que vivirá la ciudad desde los años 60. Además, Torremolinos contará con el primer hotel 3.0 de la Costa del Sol, el emblemático Hotel Pueblo Camino Real.