El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado del inicio de la campaña de desinsectación y desratización que tendrá lugar a partir de la próxima semana. Se trata de un tratamiento de choque que se realizará en todos los barrios en dos tandas, la primera durante estos meses de julio y agosto y la segunda entre enero y febrero de 2018. El consistorio también ha recordado que no se permite baldear las calles el día después del tratamiento ya que restaría eficacia a la acción.
El día 27 de julio se realizará en la zona del Pinillo y los límites con Benalmádena, el 28 será el turno de Montemar. El 31 de julio y el 1 de agosto tocará en la Carihuela, tomando como límite la avenida Carlota Alexandre. El 2 de agosto el servicio se realizará en la Circunvalación y Montemar Alto. Luego se pasará al centro urbano y el Bajondillo en los días 3, 4 y 7 de agosto. El 7, 8 y 9 en el Calvario y la Barriada de San Miguel. En el Pinillo y Catarranas se hará el día 10, mientras que en el Cerro del Toril, el instituto y las escombreras será el 11 de agosto. Sobre el Recinto Ferial, los Pinares y el Aquapark se actuará el 14, y en la Cañada de los Cardos y la Colina el 18 de agosto. Por último, en Playamar y Los Álamos hará los días 17 y 18 de agosto respectivamente.
Las principales áreas de actuación dentro de los barrios serán las redes generales de alcantarillado, los desagües de colectores, parques y jardines municipales, vías públicas, mercados y almacenes de productos comestibles, vertederos y escombreras, márgenes de los arroyos, los diferentes edificios municipales y los colegios públicos, entre muchos otros.