En la segunda gran noche de gala del Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos, el Palacio San Miguel volvió a llenarse con los sones de los bailes preceptivos de este prestigioso evento: el etéreo Vals, el sensual Tango y el racial Pasodoble, con la celebración de la Semifinal Combinada en la Categoría de Mayores de 60 años y la final del Campeonato de Europa de Tango en las Categorías de Mayores de 60 años, de 50 a 60, de 30 a 50, de 18 a 30 y de 12 a 18 años, así como la de Menores de 12 años. Por otra parte, también se disputó la Final del Campeonato de Europa de Baile Artístico para Mayores de 50 años y Categoría de 30 a 50 años y la Final del Campeonato de Europa de Java para Mayores de 50 años.
Asimismo, la música de la Java, pícaro baile de los arrabales parisinos, volvió a divertir a los espectadores merced a su cómica puesta en escena unida a una magistral interpretación llena de arte y gracia. La música del acordeón que acompaña a este baile, puso fondo a la celebración de la Final del Campeonato de Europa de Java, en la Categoría Mayores de 50 años.
En cuanto a las exhibiciones, la noche del martes se volvió a vestir de gala con las actuaciones de la compañía de baile de Juan Carlos Manrique, Blokebross, que interpretó los números 'Wild Dance' y 'Enigma Mistery'.
El ‘Baile del Emperador’
El XX Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos vivió la noche del pasado miércoles, día 25 de febrero, otra mágica velada de arte, belleza y elegancia con la celebración del Baile del Emperador. Engalanado como un gran palacio imperial de la corte vienesa, el Palacio San Miguel acogió a cientos de personas deseosas de disfrutar con la ceremonia más emblemática de este prestigioso acontecimiento cultural que ya se ha consolidado como el más importante en su género en toda Europa.
Tras el mágico espectáculo del 'Ballet de la Corte', interpretado por el Ballet de Maruja Caracuel, de Córdoba, el Palacio San Miguel volvió a convertirse en un palacio vienés, con el inicio del Baile del Emperador que se abrió con el desfile de los Caballeros y Damas de la Corte, seguidos de la Guardia Imperial que precedían a la regia figura de los Emperadores, representados por los actores Alonso Caparrós y Eva Pedraza, cuya entrada marca el comienzo de esta singular velada, con toda la corte, damas y caballeros, preparados ante la entrada de las regias figuras de la 'corte imperial de Torremolinos', llena de esplendor y brillantez.
A los acordes de bellas composiciones de Händel y Verdi, los Emperadores hicieron su entrada en el Palacio recorriendo el salón central para, seguidamente, dirigirse al escenario presidido por el escudo del Ayuntamiento de Torremolinos. Allí les esperaba el maestro de ceremonias, que dio la bienvenida oficial a Sus Majestades, al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes y al resto de autoridades y personalidades invitadas.
Seguidamente, los Emperadores abrieron oficialmente el 'Baile del Emperador', momento de apertura del baile de las parejas de la corte, elegantemente ataviadas : de negro los caballeros y de blanco las damas.
Asimismo, en esta especial velada se celebró la Final del Campeonato de Europa de Vals Vienés en todas las categorías, que cerró con gran brillantez la espléndida velada imperial.
Este acontecimiento cultural, considerado como el más importante de Europa en su género, ofrece al público el regalo diario de diversas exhibiciones artísticas de baile, protagonizadas por destacados bailarines nacionales e internacionales.