La actuación que ha permitido esta detención tuvo lugar este pasado jueves. Así, los agentes detectaron la maniobra de evasión que pretendía hacer un vehículo ante la presencia policial, por lo que fue interceptado, comprobando que se trataba de un joven que estaba buscado por la Comisaría de Policía de Estepona, procediendo, por tanto, a su arresto.
Los agentes especializados de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las actuaciones policiales, en coordinación con los efectivos de la Comisaría de Policía de Estepona, determinando que el detenido era el presunto autor de una tentativa de homicidio ocurrida sobre las 21.00 horas del 24 de junio en una urbanización de este municipio, según han informado desde este Cuerpo en un comunicado.
Al parecer, la víctima de la agresión, al percatarse del robo que se estaba produciendo, intentó evitar la huida de los ladrones desinflando las ruedas del vehículo que utilizaban, siendo abordado por el ahora detenido, que le asestó dos puñaladas con un arma blanca en la zona abdominal. Tras esto, lograron darse a la fuga.
Los investigadores de la Comisaría de Policía de Estepona, tras las pesquisas oportunas, lograron identificar al ahora detenido, que fue reconocido por la víctima del intento de homicidio. El arrestado, junto con las diligencias policiales instruidas, ha pasado ya a disposición judicial.