El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Adjudicadas por 3,3 millones las obras anti ruido en la AP-7 en Málaga y Torremolinos

Se desarrollará entre los kilómetros 227 y 229 ycontempla la ejecución de tres pantallas acústicas de una longitud de 502, 692 y 648 metros respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa del proyecto. -
  • Las actuaciones proyectadas tienen como objetivo reducir los niveles de ruido procedente del tráfico existente, para beneficio de la población

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado las obras destinadas a mitigar el ruido de la autopista AP-7, en el tramo Málaga-Estepona entre los kilómetros 227,390 y 229,060, en los términos municipales de Torremolinos y Málaga, en la provincia de Málaga.

El presupuesto de las obras asciende a 3,3 millones de euros. Próximamente, el anuncio correspondiente será publicado en el Boletín Oficial del Estado, han indicado en un comunicado.

Las actuaciones proyectadas tienen como objetivo reducir los niveles de ruido procedente del tráfico existente, para beneficio de la población afectada.

Los trabajos consisten en la ejecución de pantallas acústicas entre los kilómetros 227,406 y 227,908 de la margen derecha de la autovía. Se disponen un total de 502 metros de pantallas metálicas con una altura de 4,5 metros y una superficie de 2.259 metros cuadrados.

También la ejecución de pantallas acústicas entre los kilómetros 227,908 y 228,600 de la margen derecha de la autovía. Se disponen un total de 692 metros de pantallas metálicas con una altura de cuatro metros y una superficie de 2.768 metros cuadrados.

Asimismo, la ejecución de pantallas acústicas entre los kilómetros 227,772 y 228,420 de la margen izquierda de la autovía. Se disponen un total de 648 metros de pantallas metálicas con una altura de tres metros y una superficie de 1.944 metros cuadrados.

De igual modo, han precisado, se incluye también en las obras la adaptación del drenaje longitudinal y transversal existentes, por los cambios que pueda ocasionar la ejecución de los nuevos elementos de protección.

Estas actuaciones se desarrollan dentro del Plan de Acción contra el Ruido (PAR de la segunda fase) y sirven para dar cumplimiento a lo establecido en la Directiva europea sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, que establece una serie de objetivos entre los que destaca la creación de un marco común para la evaluación y gestión de la exposición al ruido ambiental. Estas obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN