Este reconocimiento se le realizó 'por la ayuda en materia turística proporcionada al Gobierno Regional de Ica en la edición de 2008 de EUROAL, tras el terremoto de agosto de 2007 en el centro y suroeste del país que contabilizó más de 1.500 fallecidos.
La iniciativa parlamentaria fue impulsada por la congresista del Partido Nacionalista Peruano, Susana Vilca, moción aprobada por el parlamento. Callejón, que estuvo acompañado del embajador de España en aquel país, Javier Sandomingo, fue recibido por el Congreso en un acto en que se hizo lectura del acuerdo parlamentario.
En su edición de 2008, el comité organizador de EUROAL cedió al país andino y a la región de Ica un espacio para dinamizar sus acciones de promoción turística ante el mercado de la turoperación europea. La iniciativa se convirtió en decisiva para que el país pudiese sostener, en momentos difíciles, el esfuerzo para el posicionamiento de sus destinos turísticos.
Este reconocimiento a este profesional turístico de la Costa del Sol se formalizó aprovechando la presencia de Callejón en la Perú Travel Mart (25 al 28 de noviembre).