El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

La piscina Virgen del Carmen acogerá el campeonato de Andalucía de natación benjamín

La competición se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La piscina Virgen del Carmen acogerá el campeonato de Andalucía de natación benjamín.

Torremolinos será sede este verano del XXXII Campeonato de Andalucía de natación de Jóvenes Nadadores en la categoría benjamín. La cita deportiva tendrá lugar en la piscina olímpica Virgen del Carmen los días 23 y 24 de julio.

La Federación Andaluza de Natación, en colaboración con la delegación de Deportes del ayuntamiento de Torremolinos, organiza esta competición que reúne a los más prometedores nadadores de Andalucía y que cuenta con una destacada repercusión turística. El pasado año Linares acogió la competición autonómica de esta categoría con cerca de 500 nadadores de 43 clubes de toda Andalucía.

A Torremolinos llegarán los más prometedores nadadores benjamines tras haber participado en las competiciones clasificatorias que tendrán lugar en junio en Cádiz (para la zona occidental) y en Linares (para la zona oriental).

Los nadadores participantes en esta competición son los nacidos en 2010 y 2011 para la categoría masculina y nacidos en 2012 y 2013 para la categoría femenina.

La disputa de este campeonato de Andalucía en la localidad es una muestra más de la apuesta por parte del Ayuntamiento de Torremolinos por fomentar el turismo deportivo y es que a los cerca de 500 nadadores que se esperan en la cita acuática hay que sumar la gran afluencia de padres y familiares que pasarán por el municipio, alojándose en gran número en la planta hotelera de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN