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La Policía Nacional da la campanada en TikTok

La Policía Nacional ha obtenido la verificación de su cuenta en la red social TikTok y sus dieciséis publicaciones han sido vistas más de 7 millones de veces

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La Policía Nacional ha obtenido la verificación de su cuenta en la red social TikTok y sus dieciséis publicaciones han sido vistas más de 7 millones de veces, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La nueva insignia azul supone contar con mayores garantías para comunicar mensajes de seguridad y, asimismo, un "importante avance" en la lucha contra los bulos y las fake news en la red social.

TikTok es una de las redes sociales más potentes en todo el mundo y también en España, donde cuenta con millones de usuarios, por lo que la insignia de verificación de la cuenta de la Policía resulta "fundamental" para garantizar a los ciudadanos el acceso a una información real y certera, procedente de una fuente oficial.

De esta manera, y teniendo en cuenta que la mayor parte de los usuarios de esta red social son personas jóvenes y adolescentes, se contrarresta, por ejemplo, a aquellos perfiles que, en ocasiones hasta haciéndose pasar o con una imagen similar a la de la Policía, pueden confundir al receptor con informaciones desacertadas, falsas, e incluso peligrosas.

Desde que se publicara el primer vídeo, hace menos de un mes, el perfil de la Policía Nacional suma más de 150.000 seguidores y más de 550.000 'me gusta'.

Los objetivos de la Policía Nacional en las redes sociales son, desde sus inicios, "concienciar, prevenir, diseminar mensajes de seguridad y conseguir que la ciudadanía observe a su Policía como una institución cercana y útil, especialmente entre el público más joven".

Para ello, la Policía Nacional busca en cada una de sus publicaciones adaptarse al público de cada red social, adecuando su mensaje al estilo de la red y a las necesidades que, en cada momento, puedan surgir en la sociedad en general.

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