Un grupo de personas pertenecientes a clanes de etnia gitana ocuparon este miércoles una cuarentena de pisos de protección oficial en el barrio de la Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), han explicado a Europa Press fuentes vecinales, que han indicado que aún este jueves siguen sin poder entrar en casa.
"Hemos recibido coacciones e incluso hemos contratado a un abogado. No podemos entrar y algunas puertas han sido reventadas y un vecino la tiene tapiada", han asegurado las mismas fuentes.
Los pisos están situados en las calles Anna Frank, Manuel Fernández Márquez y rambla de la Mina, y algunos eran para realojar a familias del barrio.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que los vecinos avisaron de la ocupación la noche de este miércoles y que enviaron un dispositivo para comprobar la situación y evitar que se produjeran más ocupaciones.
Los Mossos desconocen si el Consorcio de la Mina ha presentado denuncia por la ocupación de estos pisos, que se han producido después de que el 19 de junio los Mossos detuvieran al concejal del PSC del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs Juan Carlos Ramos e investigaran al gerente del Consorci de la Mina por su presunta vinculación con una organización criminal dedicada al tráfico de droga establecida en el barrio de la Mina, de la que arrestaron a nueve personas.