El quimiquero Huseyn Javid, que este lunes registró problemas en su maquinaria frente a las costas gallegas, ha reanudado su marcha durante la madrugada de este miércoles tras ser reparado.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el buque abandonó el abrigo de Fisterra, donde se encontraba fondeado, a las 5.30 horas, reanudando su navegación hacia Amsterdam. El Don Inda, que le prestaba labores de auxilio desde que alertó de los problemas en su maquinaria, ha regresado a su base.
El buque, con bandera de Malta y que transporta parafina, alertó por problemas en su maquinaria frente a la costa de Fisterra el lunes y solicitó apoyo para aproximarse a tierra. El Huseyn Javid, con 16 tripulantes a bordo, había partido con un cargamento de parafina del puerto turco de Aliaga, con destino a Ámsterdam.
En total, el quimiquero ha pasado algo más de un día fondeado frente a Fisterra mientras se llevaban a cabo las labores de reparación de su maquinaria, lo que le ha permitido también estar en una zona de abrigo durante el temporal de nivel rojo que ha afectado a la costa gallega.