Un edificio gestionado por la Universitat de Barcelona (UB) acogerá "en las próximas semanas" a los primeros 18 refugiados que llegarán a Cataluña.
Se trata de tres familias procedentes de Siria y otros países en conflicto que vivirán en un bloque de pisos situado en la anunciado este jueves en un comunicado la UB.
La universidad ofreció poner estos pisos a disposición del Ayuntamiento para destinarlos a los refugiados, y firmará próximamente un convenio para hacerlo efectivo con la Creu Roja, la Comissió Catalana d'Ajuda al Refugiat (CCAR) y la ONG Accem.
ESTUDIANTES REFUGIADOS
La UB también ofrecerá cursos gratuitos de seis meses de lengua, con la intención de que quienes accedan a ellos puedan cursar después una carrera, que también será subvencionada.
En ese sentido, dos estudiantes de Siria comenzaron el 9 de noviembre un curso intensivo de castellano (nivel B1) en el departamento de Estudios Hispánicos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Además, en los próximos días el Colegio Mayor Penyafort de la UB acogerá a una estudiante de Sitia para seguir cursando su doctorado en Barcelona.